La fibra de alpaca posee 22 tonalidades naturales

person Publicado por: Cristian Sedano list En: Portada En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 3467
La fibra de alpaca posee 22 tonalidades naturales

La fibra de alpaca es considerada la fibra con la mayor variedad de color natural que existe en el mundo del tejido, que va del blanco al negro, pasando por el café y el gris. Esta cualidad sumada a su calidez y suavidad, fueron inspiración y base para el desarrollo textil andino.

Por ello, presenta las siguientes características especiales:

  1. No inflamabilidad: La fibra no combustiona sino está en contacto directo con el fuego.
  2. Elasticidad y resistencia: La fibra de alpaca tiene muy buena elasticidad y resistencia siendo posible compararla con la de la lana y otras fibras animales.
  3. Propiedad higroscópica: La absorción de la humedad ambiental es baja.
  4. Propiedad térmica: Tiene propiedades térmicas por contar con burbujas de aire microscópicas. Gracias a esta característica, cuando hace calor se contraen para que sea fresca y cuando hace frio retiene el calor. La estructura de la fibra de alpaca hace que se comporte como un aislante, siendo posible utilizarla en diferentes condiciones climáticas.
  5. Suavidad: La estructura de la fibra de alpaca, la hace muy suave al tacto, pudiéndose comparar con una lana de 3 a 4 micrones más fina.
  6. Textura visual: Especialmente para abrigos, la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.
  7. Antialérgica: No contiene lanolina.
  8. Colores: Tiene más de 22 colores naturales, desde negro, con variaciones de grises y marrones, hasta el blanco.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña